La cultura eco-friendly arrasa en todos los sectores; entre ellos, en el de la restauración. Si alguna vez te has planteado hacer más sostenible tu negocio, te proponemos que empieces por los productos de limpieza. Algo que no es nada inusual, dado que uno de los retos más importantes de tu día a día es cuidar la higiene, una de las claves para triunfar en un sector como el de la hostelería. La limpieza eco es mucho más que un concepto dado que incorpora una actitud y un compromiso social con tu entorno más directo y con el planeta.

Evita los productos químicos

Este cambio de hábitos en la limpieza de tu negocio implicará un beneficio añadido para tus clientes. Entre otras razones, porque evitarás usar productos químicos. Y, a partir de esta base, se abre un abanico inmenso de nuevas posibilidades que contribuirán, decididamente, a que ofrezcas, más que un valor añadido: sumar inputs en el bienestar general de las personas que acudan a tu restaurante.

Los productos químicos de limpieza están asociados a elementos poco saludables. De hecho, algunos de sus componentes implican un riesgo para la salud porque son tóxicos o contienen alérgenos, Los restos de estos productos no solo quedan en las superficies donde los aplicamos sino también en el aire. Entonces, al evitarlos contribuimos decisivamente a mejorar el ambiente de nuestro local.

¿Qué hacer?

Tienes muchas alternativas entre las que elegir dado que, en el mercado actual, es posible acceder a numerosos productos de limpieza ecológica. No obstante, también puedes optar por hacer tú mismo esos productos con elementos que, seguramente, encontrarás en los estantes de tu propia despensa. Por ejemplo, el jugo de limón es un ambientador natural y, además, tiene la característica de ser abrasivo. Por ello, será tu aliado para limpiar superficies difíciles. En la misma línea, el bicarbonato; a diferencia del limón no es abrasivo, pero sirve para desodorizar y limpiar telas.

Sin embargo, la limpieza eco de un restaurante incluye aspectos tan relevantes como la ventilación. La forma más natural es dejar que corra el aire fresco para purificar el ambiente; tan sencillo como barato y, además, saludable. En definitiva, se trata de ser armónicos con el medio ambiente. Te lo agradecerán tus clientes que, sin duda, se verán beneficiados por estas iniciativas para cuidar de la naturaleza.

Decora tu local con plantas que son purificadoras del ambiente y que, además, tienen la propiedad de poder absorber algunos contaminantes. Entre ellas, el ficus o la aloevera. Crea ambientadores naturales con pétalos de rosas o de otras flores. El aroma sutil les encantará a tus clientes y le dará un toque de distinción a tu local.

¿Estás dispuesto a hacer estos cambios?, Esperamos que así sea. Las alternativas de limpieza ecológica servirán también para cuidar del planeta. Mientras te lo piensas te invitamos a conocer nuestra línea de productos dulce y salada. Tus clientes podrán disfrutar, además de tu ambiente ecofriendly con nuestra alimentacion sana, saludable y rica.

Recent Posts

Leave a Comment

thirteen − one =